Vive tu Carnaval con las mejores bebidas premium
Está claro, no iba a ser todo luchar y conquistar en esta vida, pensaría Julio César. Llevado a nuestra Era, lo podríamos traducir en un “no va a ser todo madrugar y trabajar”. Por eso, cada año, cuando llega el Carnaval la gente saca del armario sus mejores disfraces, se olvida de quién es y se lanza a las calles para festejar en el anonimato.
Esta fiesta pagana, antesala de la cuaresma cristiana,
se vive en España de una forma muy especial. Son muchas las ciudades de nuestra geografía para las que el Carnaval es el mayor evento lúdico-festivo del año y sus habitantes – y visitantes- se entregan a la celebración en cuerpo y alma,
siempre acompañados de una buena bebida para disfrutar aun más estos días de
locura y diversión.
En este sentido, para los amantes de esta fiesta, hoy os dejamos un resumen de las
principales ciudades de nuestro pais donde se vive intensamente el carnaval, y donde podréis encontrar el lugar perfecto para
disfrazaros y brindar con vuestras bebidas premium preferidas.
1. Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Debemos comenzar por el legendario Carnaval de la capital de la isla de Tenerife. El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, de Interés Turístico Internacional, está considerado como el segundo más famoso del mundo – sólo por detrás del de Río de Janeiro – y atrae, cada año, a decenas de miles de turistas de todo el planeta.
El momento de la risa y el humor ácido llegará en el concurso de murgas. Los grupos saldrán al escenario a representar sus ocurrentes canciones en las que no dejarán títere con cabeza. Por suerte o desgracia, tenemos un país en el que nunca faltan temas para las murgas.
Pero si no puedes asistir a los actos oficiales, no te preocupes. Las calles de Santa Cruz de Tenerife arden esos días entre desfiles, fiesta, bailes, música y auténtico desparrame. Siempre encontrarás algo que hacer.
2. Carnaval de Sitges
Las calles de esta pequeña localidad catalana a la vera del Mediterráneo se llenan de carrozas, desfiles, colores, disfraces, música, gente y desenfreno… Mucho desenfreno.
El Carnaval de Sitges tiene más de 100 años de historia y ha ido evolucionando hasta ser uno de los más transgresores del país a día de hoy. Durante la semana de Carnaval se hace realidad el lema de “todo vale”. Los disfraces son descarados y extravagantes, lejos de los clásicos de otros lugares.
3. Carnaval de Cádiz
Hermanado con el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife desde el 2014, el Carnaval de Cádiz es uno de los tres únicos en España que están reconocidos como de Interés Turístico Internacional. A parte de la gran cabalgata en la Avenida Principal de Cádiz, los originales y costosos disfraces que suelen lucir unos gaditanos que se entregan sin reservas a su Carnaval y una gran fiesta callejera casi sin parangón, lo que verdaderamente llama la atención de todos, visitantes y locales, son las chirigotas.
Las chirigotas son grupos de 7 a 12 componentes, con diferentes voces e instrumentos, que crean coplillas y canciones que retratan, con una gracia incomparable, el panorama social español. Conseguir asistir al concurso oficial en el Gran Teatro Falla es complicado pero no te preocupes, las verás regalando risas por las calles de Cádiz.
4. Carnaval de Águilas, Murcia.
Forma parte del trío de Carnavales españoles dignos del reconocimiento de evento de Interés Turístico Nacional. La pequeña población de Águilas (Murcia) vive por y para su Carnaval. El jueves de Carnaval soltarán a la Mussona, el personaje grotesco representativo de la fiesta primitiva, y comenzará la fiesta. Desfiles, disfraces y mucha gente pasándoselo genial y bebiendo “cuerva”.
La “cuerva” es una
bebida típica del Carnaval de Águilas. Según los locales, es algo así como la poción mágica que les concedía fuerza ilimitada a los galos de la aldea de Astérix y Obélix. Consiste en mezclar un montón de tipos de
alcohol diferentes,
refrescos, frutas, azúcar y canela. Muy energética y dulce, pero suena a gran resacón.
Otra particularidad destacable es la batalla del sábado noche entre Don Carnal y Doña Cuaresma. Toda la ciudad se da cita en la Plaza de España y los partidarios de uno y otro se lanzan los cascarones, que no son más que cáscaras de huevos rellenas de confetis. El sábado de Piñata apresarán al pobre Don Carnal y lo quemarán en una gran hoguera que arderá junto al mar despidiendo al Carnaval.
5. Carnaval de Ourense
Dejamos de lado la algarabía y el libertinaje de los Carnavales del sur del país y nos vamos a la punta noroeste. Empezamos con la primera diferencia llamativa: en las zonas rurales de Galicia, al Carnaval se le llama Entroido.
En la provincia de Ourense son muchos los municipios cuyo Entroido es famoso a nivel nacional. Los disfraces aquí suelen incluir máscaras, hechas en madera, que solían utilizarse para meter miedo al personal. Destacan los cigarróns de Verín, los peliqueiros de Laza y los felos de Maceda.
Además de la fiesta y de los vistosos desfiles, aquí podrás disfrutar de buena comida y bebida hasta saciarte. Chorizones, lacones, caldos y los carnavalescos postres, oreja y filloa, no faltarán en la mesa durante estos días. El Entroido es realmente diferente.
Así que ya sabes, visites el Carnaval que visites esta año, no dejes de acompañarlo con tu bebida premium favorita al mejor precio.
Fuente: room5.trivago.es
Volver a Noticias