El
Whisky Escocés, también llamado tipo Scotch, es un whisky
destilado únicamente dentro de Escocia. Es uno de los tipos de whisky
más reconocidos en el mundo, con cientos de marcas de renombre y tradición. Debido a la necesidad de mantener el prestigio es que existen
normativas muy estrictas, como el obligar a un destilado en barricas de roble , dentro del país, por un lapso no menor a tres años, y la expresa prohibición de incorporar a la mezcla sustancias como colorantes o saborizantes. Es curioso que también sea obligatorio lograr un mínimo de 40% de alcohol en la mezcla.
Hoy os presentamos
los 5 mejores para nosotros, y todos disponibles en
www.premiumdrink.es.
1. The Glenrothes Vintage 1998
Exclusivo
whisky de malta elaborado con una selección de las mejores barricas destiladas en 1998, las que han alcanzado su punto óptimo de maduración. Profundo, estructurado y de carácter complejo. Final muy largo y aterciopelado.
2. Lagavulin 16 años
Un auténtico clásico de los maltas escoceses en el que aparecen de manera equilibrada los
toques salinos del mar junto a la turba y el humo. Perfecto para quienes buscan aromas intensos y sensaciones fuertes.
3. Glenfiddich 21 años
Se trata de un whisky que
recupera una tradición perdida de madurar en barricas de ron. Posee un gusto único, donde los toques de vainilla y toffee se unen con el cuero haciendo que su sabor final sea extremadamente largo y reconfortante.
4. Cardhu 18 años
En su característica botella tipo «decanter», el 18 años de Cardhu es un whisky de malta
de gran calidad. En la copa es ligero, dorado y con un fondo suave y afrutado, delicado y complejo a la vez. Para los expertos su sabor recuerda a un bombón cubierto de chocolate y trufa y relleno de licor de frutas.
5. Johnnie Walker Platinum Label
La popular marca escocesa completa su gama con este whisky inspirado en la tradición de la familia propietaria de elaborar
mezclas privadas para su consumo. Mezcla artesana de distintos “single malts” envejecidos un mínimo de 18 años. Complejo y con un ligero final ahumado que indica su procedencia de la isla de Islay.
Fuente: www.abc.es