0
0 artículos Entra o registrarse

Usamos cookies. Si continuas, aceptas el uso de cookies. Más información

Acepto

La venta de nuestros productos esta prohibida a personas menores de 18 años. ¿Es mayor de edad? Al hacer click en "Acepto", confirmas que tienes al menos 18 años.
Si tienes menos de 18 años, o no deseas continuar, haz click en "No acepto" y serás enviado a otro sitio web.

No acepto Acepto

     

Inicio > Noticias


03 Ene 2017

Ginebra Tanqueray, la historia del sabor

La historia de la ginebra Tanqueray arranca en 1830 con el lanzamiento de una destilería ubicada en Bloomsbury por parte de Charles Tanqueray. La receta actual de su London Dry data de 1838, se cree que es anterior, pero se han perdido los primeros archivos de la compañía.  
 
Charles Tanqueray fallece en 1868, su hijo, con apenas 20 años,  heredó la destilería y continuó caminando el camino que su padre dejó marcado. En estos años, bajo su dirección, la empresa comenzó a alcanzar grandes metas, convirtiéndose en proveedor de las principales tiendas de alimentación de la época y exportando parte de su producción a las colonias británicas. En 1898, se fusionó con Tanqueray Gordon & Company, consolidando su lugar como la fuerza principal en la destilación, y poco después toda la producción fue transferida a las destilerías de Gordon´s. Creando una de las marcas de referencia en las actualidad.
 
En los años 20, cuando Estados Unidos impuso la ley seca, Tanqueary no estaba dispuesto a abandonar a su suerte a sus clientes americanos y realizaba los envíos a las islas situadas frente a la costa, desde donde la alta sociedad Americana podría ir en barco a comprar su suministro clandestino de ginebra Tanqueray. Esta parte de su historia anda entre el mito y la leyenda, ya que debido a la ilegalidad que esta actividad entrañaba, no hay registros.
 
En los años 40, en plena segunda Gerra Mundial, la destilería de Tanqueray fue bombardeada, quedando prácticamente destruida en el transcurso del gran bombardeo de 1941. Sólo uno de los alambiques sobrevivió al bombardeo, es que quedase intacto, pero fue recuperable, aun hoy continua en Cameron Bridge, Escocia y es conocido como “Old Tom”.
 
La factoría y la marca de Tanqueray paso en 1986 a manos de United Distillers, y John Tanqueray, el tataranieto del fundador fue el ultimo miembro de la familia que trabajó para la ginebra que tiene su apellido en 1989.
 
Tanqueray desde siempre ha empleado como base para su ginebra 4 botánicos, el enebro, cilantro (semillas), regaliz y raíz de angélica, en una combinación perfecta para crear una ginebra suave y equilibrada, en la que el enebro predomina, como debe ser, y leves toques aromáticos del resto de botánicos que hacen de Tanqueray una ginebra de culto y que todo amante de este destilado debería conocer.
 
La ausencia de cítricos en su receta le da un toque algo más seca que otras ginebras, pero es compensado con el cilantro, cuyo toque picante engaña en nariz con notas cítricas, aunque la mejor forma de disfrutar de esta ginebra, a nuestro entender, es con un twist de limón verde en la copa, que reforzará esos aromas y dará un extra de frescura a cada trago, lo cierto es que en el S. XIX era complicado encontrar cítricos de calidad en Londres, por lo que el juego con las semillas de cilantro fue un alarde de imaginación del creador de la receta Charles Tanqueray, que aun muchos nos preguntamos como lo hizo.
 
Hay varias historias sobre la botella original, hay quienes hablan que simboliza una piña, ya que en la epoca significaba riqueza y poder, puesto que era un fruto muy caro y exclusivo, aunque la realidad es que la botella se asemeja a una coctelera clásica, con lo que se pretendía crear un guiño al mundo de la cocteleria.
 
Tanqueray continúa siendo una gran referencia en el mundo de las ginebras, vende más de 2 millones de litros entre los diferentes tipos de ginebra que elabora y se encuadra entre las 5 ginebras más consumidas del mundo y aunque va en contra de toda lógica empresarial, continúan produciento el 100% de sus destilados en su destilería de Reino Unido, en la que es una de las destilerías mas grandes de Europa.
 
Toda su producción es supervisada por el maestro destilador Tom Nichol, que en un proceso de creación de ginebra denominado “one shot” elabora la receta de la ginebra Tanqueray de forma concentrada, tras este proceso se diluye el alcohol concentrado con alcohol neutro de grano y agua para conseguir el aroma, sabor y concentración que todos conocemos y que tanto gusta.
 
Tanqueray no siempre ha realizado las mismas ginebras, en 1937 lanzó al mercado dos ginebras innovadoras, tal vez demasiado para su época, Tanqueray Naranja y Limón, tras unos años de producción, en 1950 se paralizó esta línea de producción.
 
Actualmente Tanqueray se posiciona en el mundo de las ginebras Premium más exclusivas con Tanqueray Malacca, Tanqueary Rangpur y Tanqueray Ten, tres referencias a tener en cuenta para los próximos meses.
 
lacrado-tanqueray
 
Otro detalle de la botella es el sello lacrado que todas las botellas poseen, en este caso es plástico, pero originalmente la producción de la ginebra Tanqueray era supervisada por Charles, el creador y su sello lacrado personal era la señal de que la ginebra había alcanzado sus niveles de calidad y por ello se enorgullecía de poner en cada botella su firma y su apellido.
 
¿Te atreves a probarla? ¡Elige tu preferida en premiumdrink.es
 


Fuente imagen y texto: www.elclubdelgintonic.com

Volver a Noticias

Atención Personalizada

atencion al cliente649 267 984

Llámenos si tiene alguna duda
respecto al uso de www.premiumdrink.es

¡Le atenderemos encantados!

 

Pensando en tí

SOLO PAGO SEGURO 
productos originales PRODUCTOS 100% ORIGINALES
mejor precio MEJOR PRECIO ONLINE

Formas de Pago

TRANSFERENCIA BANCARIA

 

Envíos

Solicita nuestro Producto Estrella y consigue el ENVÍO GRATIS

Para más información, consulta nuestras condiciones de envío y devolución

Comercio desarrollado con Linkasoft LeKommerce