Jack Daniels y su historia
Como cada bebida, Jack Daniels, tiene una historia. Adunas son historia verdaderas y en otras ocasiones, la historia de la bebida es creada por la propia marca.
A los 275.000 visitantes que transcurren cada año por la destilería de Jack Daniels en Tennessee, la historia que le contaban, hasta hace bien poco, era que un niño llamado Jack fue a trabajar con Dan Call, un predicador. Este predicador, vio en el niño un gran potencial, tal fue así, que le enseño a elaborar el whisky más famoso del mundo de hoy en día, Jack Daniels.
Con el motivo de los 150 años del aniversario de Jack Daniels, la misma destilería ha cambiado de narración, dando la vuelta a la historia. Esta vez contando que el pequeño Jack no aprendió a elaborar el whisky del predicador Call, nada de esto era así. Si no que, un hombre esclavo, llamado Nearis Green, fue el que le enseñó a elaborar a destilar el whisky.
Podemos decir, que la historia de Nearis Green no está archivada, por lo que no se puede probar definitivamente, aunque la marca, ha decido darla por verdadera. Esta historia no nos extraña, ya que la esclavitud y el whisky siempre han estado ligadas, algo común del sur de Estados Unidos. Los esclavos se encargaban de la destilación y la producción de whisky, además, jugaban papeles importantes como expertos en el proceso.
Esta decisión por contar dicha historia ahora, es simplemente, por la colisión existentes entre la creciente popularidad del whisky americano entre los jóvenes.
Desde
Premium Drinks queremos que
conozcas las historias de las bebidas que comercializamos. Del mismo modo, nos resulta interesante que aquellos que son
consumidores del whisky más famoso del mundo,
conozcan los orígenes del licor que están bebiendo.
Volver a Noticias